Los silbatos en nuestra vida diaria tiene múltiples usos, que en muchas ocasiones podrían ser totalmente inadvertidos; sin embargo, son pequeñas herramientas que hasta podría llegar a salvar nuestras vidas en situaciones criticas. En general su uso es muy práctico para muchas situaciones de alerta o aviso, tanto personal, en vías públicas como en empresas o áreas deportivas.

Silbatos de Policía y Agentes de Tránsito

En Inglaterra desde la creación de la Policía Metropolitana de Servicios en 1829, todos los funcionarios utilizan el silbato llamado "Metropolitan". Antes de esto, la policía utilizaba matracas para las tareas de alertas dentro de la ciudad, los silbatos sólo se utilizaban como instrumentos musicales o juguetes. En ambos casos las maracas y los silbatos se utilizaron para pedir refuerzos de seguridad en las zonas y tras su éxito en Londres, el silbato fue aprobado por mayoría de los condados en Inglaterra. Los silbatos de policía, con la modernidad y el auge de los automóviles, se volvieron elementales por la acústica que presenta en las zonas urbanas.

Hoy en los silbatos son instrumentos que se utilizan para la generación de señales sonoras emitidas por los agentes de tránsito con el fin de organizar el tráfico vial en las ciudades. En este caso, Silbatos Los Angeles tiene como objetivo, fabricar el silbato que permita a los agentes de tránsito producir un sonido claro y fuerte para que los peatones y conductores puedan escuchar los señalamientos y atenderlos. Entre los principales toques que un policía de tránsito emite con su silbato podemos mencionar a:

* Toque del silbato para detener el tránsito o algún vehículo. El agente de tránsito da un toque fuerte y prolongado de su silbato ante el cual los conductores se alertan para detener sus vehículos.

* Para detener la marcha de vehículos. Para detener la circulación de los vehículos el agente de tránsito da 3 toques a su silbato fuertes y largos para garantizar el paso de ambulancias, bomberos o patrullas.

* Para reanudar la circulación. El agente de transito emite 2 toques al silbato con el cual se alerta a los conductores para que reanuden la circulación en sus vehículos. 

Silbatos Industriales 

Los silbatos industriales se utilizan generalmente para la señalización, en el ferrocarril, los barcos, y en las fábricas. La mayoría de estos silbidos fueron de vapor y no estandarizados. 

Silbatos de Seguridad 

Los silbatos se utilizan a menudo como dispositivos de advertencia, o como dispositivos de seguridad para atraer la atención al usuario. Algunos ciclistas incluso usan un silbato como un sustituto de un timbre o bocina. Los silbatos de emergencia o de salvamento son a menudo empacados en kits de supervivencia, ya sea para su uso individual para casos de derrumbes o extravío; o bien, se adjuntan a los dispositivos personales de flotación para permitir a la víctima a pedir ayuda en caso de accidente. El silbato es audible a una distancia mucho mayor que la voz humana, y es menos probable de causar el agotamiento si se usa repetidamente.

Los silbatos también pueden producir sonidos en tonos inaudibles para el oído humano, tales como los silbatos de perro que puede ser oído por los perros en un rango más allá de la percepción sensorial humana, o al menos por la percepción consciente. 

Silbatos para Deportes 

La historia de los silbatos para árbitros nace por la necesidad de señalar las faltas o incorrecciones que se comenten sobre las reglas en diversos deportes.

Antes de la utilización del silbato el arbitro utilizaba un pañuelo blanco para hacer los señalamientos de las faltas cometidas por los jugadores. Esta forma de señalar las faltas se convirtió en un conflicto para el desarrollo del juego porque muchas veces los jugadores no se percataban del señalamiento y seguían jugando. Debido a esto surgió la idea de utilizar una forma de señalización acústica. Primero se utilizó una pequeña campana aunque no era lo suficientemente eficiente ya que a veces no se escuchaba el sonido que producía por la multitud que asistía a los partidos. Después de la campanilla se introdujo el silbato el cual ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en el instrumento más efectivo para el señalamiento de las infracciones en el juego de futbol y otros deportes.

Los silbatos son utilizados por los árbitros para oficiar los partidos deportivos. El silbato se utilizó primero para detener un partido deportivo. En algunos deportes suelen utilizar distintos tipos de silbidos por ejemplo: el silbato de baquelita se utiliza en el baloncesto, el hockey, hockey sobre hielo, fútbol y muchos otros juegos, ya que se puede escuchar fácilmente sobre el ruido de la audiencia.  

Los silbatos deportivos fabricados por Silbatos Los Angeles están en constante mejora para garantizar a los profesionales del deporte un sonido eficaz en cada vez que se requiera dentro de su vida útil.

Los silbatos para árbitros están fabricados con los mejores materiales y en base a las funciones especificas de su uso deportivo como el arbitraje y para profesores de las áreas físicas y deportivas.

El silbato modelo estándar para arbitro que es fabricado tanto en baquelita como en plástico y cuenta con un alto nivel de sonoridad y potencia. Este silbato es utilizado por todo tipo de profesionales del deporte como árbitros, instructores y profesores. Los silbatos de plástico son fabricados en color negro, blanco, transparente, azul, rojo, amarillo, verde, verde militar, naranja, morado y rosa.

Nuestros silbatos son de entera confianza para nuestros clientes ya que se fabrican desde hace 50 años.